lunes, 16 de noviembre de 2009

Dónde dormiste anoche? (Nirvana)














¿Dónde dormiste anoche? es una extraordinaria canción interpretada por el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, durante el especial unplugged para MTV que este grupo grabó en New York en 1994. La canción que es un clásica del folk adquirió un significado distinto al ser interpretado por Cobain que con una desgarradora voz parecía anunciar a gritos su trágico final.

Mi chica, mi chica, no me engañes. 
Dime, donde dormiste anoche? 
Bajo los pinos, bajo los pinos, 
Donde el sol no brilla nunca. 
Temblaba de frío toda la noche. 
Mi chica, mi chica, donde irás? 
Voy donde sopla el viento frío. 
Mi marido era muy trabajador, 
Murió alrededor de una milla de aquí. 
Encontraron su cabeza en el volante del coche, 
Pero su cuerpo nunca fue encontrado. 
Mi chica, mi chica, donde irás? 
Voy donde sopla el viento frío. 
Mi chica, mi chica, no me engañes. 
Dime, donde dormiste anoche ?

El video está disponible aquí:





1 comentario: